IDENTIDAD POLITICA

IDN se ha consolidado como la expresión política que reconoce el valor y el papel de los movimientos sociales en la lucha por el cumplimiento de los derechos de los mexicanos y en el empeño mostrado para establecer un régimen democrático.

La Izquierda Democrática Nacional busca una relación de respeto y colaboración con el movimiento popular, poniendo atención a todas las voces en las soluciones que planteen para resolver los problemas locales y nacionales.

La Izquierda Democrática Nacional tiene una política de alianzas con organizaciones sociales y la unidad con el conjunto del movimiento, en el camino de acumular fuerzas y buscar mejores condiciones para la lucha por el país. IDN aspira a lograr una hegemonía social y popular, a sumar a los actores al programa político y construir una nueva cultura del respeto y la colaboración, en lucha por transformar la realidad de la opresión y antidemocracia imperante.

El fin de la constitución de esta corriente es realizar una profunda transformación del partido para que éste sea una opción política para la población. Un gran reto de Izquierda Democrática Nacional y del PRD es consolidarse como instrumentos políticos adecuados a los tiempos actuales para impulsar y promover la transformación social, con capacidad de atracción y convocatoria con la gente en general.