Inician las actividades del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo "El poder popular en la transformación económica social, política y cultural de los Pueblos de América Latina y el Caribe" con la sesión del Grupo de Trabajo.

 

Por la mañana, se informó que la discusión del Documento base de este Encuentro (puede ser consultado en el siguiente enlace http://forodesaopaulo.org/documento-base-base-document/) es fundamental para la Declaración final. 

Se integró para ello la comisión ex profeso, de la misma manera se conformó la comisión de resoluciones; se resolvió la atención a las reuniones bilaterales con las distintas regiones del mundo que no forman parte del foro y se conformó la comisión redactora. 

La Senadora Dolores Padierna Luna reconoció la importancia de estos Encuentros para enfrentar los retos que nuestros países tienen ante la ofensiva imperialista y propuso que en la Declaración Final del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo se agregue un pronunciamiento en solidaridad con el Magisterio Mexicano que está siendo reprimido por el Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto. 

Por otro lado, el compañero Gabriel Becerra del Partido Comunista de Colombia reconoció el gran aporte realizado por el FSP, como espacio de articulación, para que el acuerdo para el cese al fuego definitivo sea una realidad. 
El Partido de la Revolución Democrática está representado por una delegación amplia integrada entre otros compañeros y compañeros por la Senadora Dolores Padierna Luna, René Bejarano Juvenal, Mara Iliana Cruz, Beatriz Olivares, Alejandro Ojeda y Rosa María Cabrera Lotfe.

 

SP2.fw