Balance Interno IDN

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

En las pasadas elecciones internas del PRD desarrolladas el 7 de septiembre del 2014, 1,960,991 perredistas depositan su voto para la renovación de las dirigencias en todos sus niveles, en esa elección IDN obtuvo a través del registro de 66 planillas 316,511 votos , es decir el 16% de la votación nacional, mientras que Nueva Izquierda obtuvo el 36% y Alternativa Democrática Nacional el 21% definiéndose así las tres principales fuerzas al interior de nuestro instituto político.

 

 

Tan solo contabilizando el universo de consejerías estatales y nacionales del PRD existen aproximadamente 5300 emanadas de las 32 entidades de la república; con más de 316 mil votos la IDN obtenemos 656 posiciones lo que representa el 12 por ciento de los espacios en el país, mientras que ADN ostenta el 14%, Ni el 27%, FNS 6%, PD el 3.7 % entre otras fuerzas.

La IDN cuenta con 42 secretarias estatales una presidencia estatal, secretarias generales, tres presidencias de mesas directivas y Presidentes de comités ejecutivos municipales del PRD.

Si bien es cierto que en la pluralidad de la vida intrapartidaria compañeras y compañeros ex militantes del PRD han generado bajas a las consejerías en algunas entidades, también lo es que se han adherido consejerías nacionales, estatales y municipales, en este momento a nivel nacional pasamos de 656 a 709 consejerías, aun y con disminuciones en entidades como Nuevo León, Coahuila he incluso la Ciudad de México.

Es cierto que las principales figuras de nuestra expresión y figuras históricas de las izquierdas en nuestro país han decidido caminar en un proyecto de nación especifico en busca de la Unidad de las fuerzas progresistas más allá de los partidos políticos; desde el año 2014 a la fecha hemos visto desaparecer de los listados de Consejerías Nacionales del PRD a personalidades de la talla del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la Maestra Ifigenia Martínez, la Maestra Dolores Padierna Luna y el Profesor

Rene Juvenal Bejarano Martínez, muy en particular este año 2017 miles de perredistas han migrado a otros institutos políticos dejando el nuestro.

También es cierto que en el marco de la institucionalidad del Partido de la Revolución Democrática apegados al espíritu de los documentos básicos estatutarios y reglamentarios de los cuales todas todos los aquí presentes participamos en su construcción, con la alta calidad moral con la que la IDN ha defendido los orígenes de lucha de nuestro instituto político con las ahora 709 consejerías estatales y nacionales además de las más de 500 consejerías municipales lo seguiremos haciendo.

La compleja y tensa coyuntura por la que atraviesan nuestros pueblos, las sociedades, nuestro país, las instituciones, los partidos políticos y por supuesto el PRD nos lleva a la inaplazable toma de decisiones y acciones inmediatas, para blindar a nuestras consejerías, pero al mismo tiempo, la militancia que encarna esos espacios debe ser la avanzada para encontrarse con sus homólogos en sus entidades, que las coincidencias que sabemos existen y que en el marco del Frente Amplio Democrático se concrete en su caso una candidatura con perfil ciudadano y progresista.

Estamos claros que es una profunda contradicción votar por una candidatura presidencial neoliberal, bélica, corrupta, y emanada del mismo régimen de corrupción, sangre y terror que saquea a nuestros pueblos desde la implementación del modelo neoliberal en 1982.

Estamos claros que una candidatura panista impulsada por el PRD no resolverá los gravísimos y complejos problemas que inundan a México, porque el PAN es artífice, cómplice y promotor del conjunto de reformas estructurales que se impusieron desde la primer versión del Pacto por México y claro desde los ya históricamente lamentables doce años de violencia y excentricidades del PAN en el Poder.

Debemos blindarnos y acuerparnos para preparar la siguiente etapa de acumulación de fuerzas, como medida urgente, a las y los consejeros IDN en todos sus niveles les esperamos para que presenten en comparecencia

personal su voluntad de permanecer en el cargo, con ello desarticularemos la estrategia tramposa y frívola de otras fuerzas políticas que presentan documentos falsos de renuncias de la IDN en el afán de confundir y dañar a nuestra expresión.

Las encrucijadas con decisiones asertivas y audaces le han permitido a Izquierda Democrática Nacional desarrollar un carácter propositivo, visionario y audaz, que nos han permitido sobrevivir re-articularnos y crecer a pesar de las violentas embestidas del sistema. Este 16 de septiembre apegados a la institucionalidad y en el marco de las leyes y reglamentos intrapartidarios enviamos un mensaje con seguridad, claridad de ideas y contundencia, vamos a seguir avanzando en la lucha por un mejor país.

Todas y todos los que nos quedamos al frente de la ya orgullosamente histórica IZQUIERDA DEMOCRÁTICA NACIONAL, reiteramos nuestro compromiso de hacer el máximo esfuerzo de acompañar y defender los objetivos y metas trazados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por ello su servidor y todo el equipo de la Comisión Nacional Electoral IDN estamos como desde octubre del 2014 y después de más de doscientos consejos estatales municipales ó nacionales, en Consejos Electivos, en elecciones en urnas, ó bien acompañándoles en la construcción de tácticas y estrategias electorales, seguiremos a la orden siendo una herramienta para que ustedes construyan más triunfos.

Los números duros son claros, seguimos siendo la tercer fuerza política al interior del PRD, nuestros legisladores votaron en contra del gasolinazo, de las reformas estructurales, como expresión fuimos críticos al pacto por México y anunciamos oportunamente el error que significaba ese camino trazado por la primer fuerza política de este partido.

Al paso de los años alguien nos dijo “hemos ganado la batalla cultural al interior del PRD” los errores de la dirigencia que ostenta la mayoría de cargos se ve reflejada en una drástica disminución de preferencias electorales. El PRD con vida en 32 Estados en esta etapa de confusión tiene en 13

Estados de la República direcciones que se encuentran en crisis, en cuatro perdió el registro como partido político local al no rebasar el 3% de los votos, en Nuevo león 2.1%, Tamaulipas 2.4%, Coahuila, 2.68%, Colima 2.89.

La única manera de salir de esta profunda crisis es volver a ser atractivos para ese electorado que vio en el PRD una oportunidad de lograr un México justo que combata las excentricidades de los dirigentes y gobernantes de sangre azul o sus esposas a quienes les sudan las manos por volver al PRD un satélite de la Derecha y llegar a la presidencia de la República con lo que quede de el.

Compañeras y compañeros, busquemos una candidatura ciudadana del mas alto nivel con el perfil adecuado para enarbolar la posible unidad de partidos políticos en el FAD, en su caso que con orgullo patriótico nacional y progresista el Frente tenga en la candidatura a la Presidencia de la Republica una mujer u hombre proveniente de las filas del PRD, pero por sobre todas las cosas pongamos en el centro de la mesa LA UNIDAD DE LAS FUERZAS PROGREISTAS con el Interés Nacional de sacar este país adelante.

Compañeras y compañeros de la IZQUIERDA DEMOCRÁTICA NACIONAL NI UN PASÓ ATRÁS
SOMOS PARTE DE LA IZQUIERDA HISTORICA
SOMOS LA HISTORICA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA NACIONAL

VIVA ARTURO HERNANDEZ CARDONA , VIVA GISELA MOTA OCAMPO VIAN NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS CAIDOS
NOS FALTAN 43
ESTAMOS VIVOS

ESTAMOS FUERTES Y EN PIE DE LUCHA DEMOCRACIA, YA PATRIA PARA TODOS

VIVA LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA NACIONAL!!!