Coordinación parlamentaria, senadores PRD

Agradezco mucho la presencia de los medios de comunicación.

Aprovecho para reiterar mi condena al asesinato de la periodista Miroslava Breanch, corresponsal del periódico La Jornada en Chihuahua.

Este crimen artero no debe quedar impune como tantos otros crímenes que han convertido a nuestro país en uno de los países más peligrosos para vivir en particular para los periodistas, para las y los periodistas de esta fuente y todos en general nuestro pésame, nuestra solidaridad y a la familia, nuestras condolencias.

A todas mis compañeras y compañeros del Comité Ejecutivo Nacional, a la Presidenta, a mis compañeras y compañeros entrañables senadores tanto a los que permanecen en las filas del PRD como los que decidieron migrar a otro partido; a todos les agradezco el trato amable que siempre he recibido de su parte y sobre todo el esfuerzo y el trabajo con el que se han destacado en el Senado de la República.

Mi papel antes como Vicecoordinadora General fue siempre ser parte de la solución y no abonar al conflicto.

Ahora como Coordinadora, me apoyaré siempre en el Vicecoordinador General para juntos tomemos las decisiones más convenientes para colocar al Grupo Parlamentario del PRD en la palestra, en las posiciones que siempre nos han destacado, y ser parte de la solución entraña una enorme responsabilidad política.

Reitero mi reconocimiento y la labor de todos los senadores y senadoras incluido el Senador Miguel Barbosa Huerta y el Senador Raúl Morón.

En el Senado, hemos enfrentado duras batallas parlamentarias, hemos respetado el papel de ser oposición de izquierda que nos corresponde y convertir las iniciativas de las grandes causas del pueblo de México que representa el PRD, las hemos convertido en iniciativas o en leyes o en puntos de acuerdo.

El tema de la Coordinación nos distrajo por algunos momentos, es hora de volver a la dinámica del trabajo intenso, de hacer causa común para empujar la agenda progresista y evitar la militarización del país como se pretende.

El día de hoy, hemos dado pasos firmes para normalizar la vida interna de nuestro Grupo Parlamentario, con ello, pretendemos abonar a la legalidad, a la estabilidad, de nuestro Grupo en el Senado.

Las y los senadores del PRD hemos resuelto el tema de la Coordinación en una votación libre, democrática, legal.

Hago mi compromiso firme y fiel a los principios del Partido de la Revolución Democrática, a estar a la altura de las soluciones que demanda un país herido en crisis y poner también muy alto el nombre del PRD.

Es hora de dar la vuelta a la página y hacer lo que el país nos exige, trabajar en la agenda legislativa, cargada de retos enormes en materia de política exterior, en materia de seguridad, de combate a la corrupción y muchos otros temas.

Para dar las batallas que se avecinan convoco a mis compañeras y compañeros senadores a normalizar la vida interna, tanto a los que se fueron del PRD como a los que permanecemos en él.

Los invito a trabajar juntos porque el momento así lo exige, les vamos a invitar a conformar un frente parlamentario de izquierda en el Senado de la República a conformarnos en un solo grupo para tener éxito en todas nuestras iniciativas.

Vamos a anteponer siempre en todo momento el interés general, los intereses del país, los intereses del Partido de la Revolución Democrática por encima de cualquier interés personal que por más importante que sea, no es más importante que nuestro papel como senadoras y senadores.

Muchas gracias.