Solicitamos a la Comisión Permanente convoque a periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el Senado de la República

 

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna exhortó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a convocar a un período extraordinario de sesiones en ambas cámaras, para abordar temas en materia de seguridad.

 

“Materia hay, hacemos un exhorto respetuoso a que la Comisión Permanente para que convoque a ambas Cámaras a sesionar en sus respectivas comisiones y tengan dictámenes cuanto antes, para que se pueda convocar a periodo extraordinario”, indicó en conferencia de prensa, conjunta con diputados del PRD.

Padierna Luna comentó que en el Senado, hay temas pendientes como el nombramiento del fiscal anticorrupción y de los magistrados del Tribunal Fiscal Administrativo, los cuales son temas “muy importantes y deben desahogarse   antes del 16 de julio, fecha en que se instala formalmente el Sistema Nacional Anticorrupción”.

En ese contexto, la legisladora perredista dijo que es urgente que las comisiones correspondientes de ambas cámaras trabajen para elaborar los dictámenes oportunamente.

La líder parlamentaria mencionó que otros temas fundamentales son la Ley del Mando Mixto y Seguridad Interior. Dejo claro que en el contenido sobre la militarización en materia de seguridad Interior, “el PRD, no está de acuerdo”.

Padierna Luna recordó que el tema de desaparición forzada, “costo 4 años poder llegar a acuerdos, se votó por unanimidad y es una gran ley que las diputadas y diputados pueden perfeccionar para poder sacarla cuanto antes”.

Asimismo, reiteró la importancia que tiene para el PRD el tema sobre de violencia política de género.

“Tenemos que ser capaces de priorizar la agenda de la gente, la agenda que nos está demandando la sociedad en su conjunto”, concluyó.