Acuerdos en materia de seguridad que suscribirán México y EUA, deben garantizar el respeto a nuestra Constitución

 

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna solicitó a los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina, un informe detallado sobre los acuerdos que suscriben con sus contrapartes de Estados Unidos, principalmente en la reunión que se sostendrá en Miami, Estados Unidos el 14 de junio.

 

Mediante un punto de acuerdo, también exhortó a dichas secretarías a garantizar que la colaboración entre ambos países se dé siempre en el marco de respeto a las leyes y a la soberanía nacional.

 

“A partir de este 14 de junio, según otro despacho de la agencia Routers, las secretarías de Defensa y Marina de México participarán en una reunión en Miami, en la sede del Comando Sur y en seguida del discurso inaugural, que correrá a cargo del vicepresidente Mike Pence, será lanzado el nuevo Plan Pentágono para Centroamérica, con la participación de presidentes y observadores de varios países de la región”, aseguró.

 

Padierna Luna comentó que la reunión que se celebra en Miami, tiene antecedentes que indican que México se está alineando a una estrategia de remilitarización planteada por el gobierno de Donald Trump.